No puedo dejar a mis padres para estudiar en el extranjero
Esto es una cosa que me ha estado preocupando en los últimos días y es que hace unas semanas he investigado algunas universidades y planes de estudio, además de toda la información necesaria para estudiar mi pregrado en Corea del Sur, también he buscado en Inglaterra, pero realmente me interesa mucho más estudiar en Corea del Sur por diversos motivos, como la seguridad, la cultura, pero principalmente por la excelencia académica, ya que exigen mucho para obtener resultados óptimos, por eso me gustaría mucho cursar mi pregrado allá; soy de México.
El tema aquí es que toda mi vida he estado junto a mis padres, nunca nos hemos separado, incluso cuando viajamos lo hacemos los tres, también cuando iba a la escuela primaria y secundaria uno de ellos o ambos me llevaban y recogían, ahora que curso la preparatoria/bachillerato lo hago en línea, así que todo el tiempo estoy en mi casa y esto ha aumentado el tiempo que paso con ellos, sobre todo con mi mamá, incluso dormimos en el mismo cuarto y tenemos una relación de mucho apego, puedo decir que no me imagino una vida lejos de mis padres.
En unos meses cumplo los dieciocho años, para los veinte años voy a empezar a cursar un pregrado y por eso he comenzado a investigar; todavía estoy eligiendo entre tres opciones, pero todas no duran más de cinco años, me parece excelente todo lo que he visto, pero cuando me di cuenta de que tendría que separarme de mis padres, sobre todo de mi madre, empecé a preocuparme muchísimo; está claro que no soy para nada independiente aunque trabajo actualmente, sin embargo, lo que me preocupa son mis padres porque no tengo idea de cómo vivirían sin mí durante todos esos años, ya que soy parte fundamental de su vida, sobre todo de mi mamá que es ama de casa, pienso que sin mí ella estaría muy triste y la pasaría muy mal, puesto que me he dado cuenta de que soy un pilar muy grande e importante para ella y solo con pensar que estaría sola la gran parte del día y de la semana (ya que mi papá trabaja de Lunes a Viernes fuera de casa, durante unas once horas contando los translados) se me aplasta el corazón y no sé qué hacer, además de que ellos no tienen un matrimonio muy amoroso que digamos, pues tienen algunos problemas de relación personales.
Realmente siento una presión muy grande y que acaba con mi estabilidad emocional, con decir que ni siquiera les he comentado la idea que tengo de estudiar en el extranjero; no lo he decidido aún, pues estoy analizando las mejores opciones, pero en caso de que me decidiera por el sí, no tengo idea de cómo decirles y cómo lo tomarían, estoy segura de que me apoyarán con mis estudios, pero tomarán mal la idea de irme a otro país por más seguro que sea, sola y por tanto tiempo, además de que sé que estarían mal sin mí, en especial mi mamá que como he dicho, soy su apoyo y estabilidad en muchos sentidos.
He pensado en desistir u optar por otra opción en línea, pero me gustaría mucho vivir esa experiencia, en especial porque no me gustaría pensar en el futuro qué hubiera sido si hubiera optado por esa oportunidad, pero también me dan miedo las consecuencias de mi decisión para con mis padres y no lo niego, también conmigo, pues ya desde ahora lo pienso y me da mucha ansiedad; me duele el estómago, la cabeza y me dan unas ganas inmensas de llorar, no quiero siquiera pensar en cómo me sentiría estando allá, creo que no podría concentrarme pensando en cómo estarían mi papá y mi mamá sin mí y repito, sobre todo mi mamá que pasa la mayor parte de su tiempo conmigo, no trabaja y sus actividades son hogareñas casi como las mías; hacer la limpieza del hogar y ver series en la TV, tampoco tiene amigos o una vida social y aclaro desde ya que a mí no me gustan las fiestas, el alcohol y otras cosas que normalmente se experimentan en la adolescencia (a mi mamá, cuando era más joven sí le gustaban las fiestas y salía mucho con amigos, pero no le gustaba el alcohol ni nada de eso, después de que se casó con mi papá dejó de hacer esas cosas y perdió contacto con todos, ahora solo está en casa y ya, de vez en cuando habla con sus hermanos que viven en otro país –mi mamá es brasileña–).
Admito que ahora soy un remolino de emociones, no tengo idea de qué elegir y tengo miedo de, al final, optar por estudiar en el extranjero y causar un daño emocional para los tres. No sé qué quieran aconsejarme, jajaja.
✨️ ¡Saludos! ✨️
Y perdonen por el texto gigante.👉🏻👈🏻