Mi inquilina me solicita que le cambie los muebles del dormitorio pues no le gustan. ¿Tengo que hacerlo?

Soy propietaria de una vivienda en alquiler desde hace dos años. Ahora mi inquilina me dice que no le gustan los muebles del dormitorio y que los cambie. ¿Tengo la obligación de hacerlo?

5 respuestas

Respuesta

Por supuesto que no tiene obligación de hacerlo.

Le puede proponer usted que, si quiere, los cambie ella y que guarde los actuales en un guardamuebles para que, cuando se vaya, se pueda llevar los que compre y vuelva a dejar los originales.

Respuesta

Solo tendrías obligación de reponérselos en caso de rotura por uso normal, es decir conservación, para que la vivienda permanezca habitable, no tienes que hacerlo si lo han roto ellos por accidente o mal uso.

Así que cuando menos por "capricho". Si los muebles están en perfectas condiciones de uso, puedes negociar con ellos, por ejemplo, si los renuevan los paguen y tú darles una parte. Así los tienes nuevos y mas modernos, o autorizarlos a que los cambien asumiendo ellos los gastos.

Pero quede claro, no tienes obligación de cambiárselos.

Respuesta

Si no le gustan los muebles no tiene otro derecho que marcharse a otra vivienda y decorarla a su gusto.

Respuesta

Que se compre ella otros a su gusto. Supongo tendrá firmado un inventario de muebles adjuntado al contrato

Además antes de entrar ya vio los muebles que había y si decidió entrar era porque le interesaba

Respuesta

Convengo con lo que te ha contestado Poli Plos, y añadiré que depende de cuanto te interese conservar a este arrendatario.