Requerimiento AEAT sobre cancelación Hipoteca

La Agencia Tributaria me requiere importes del año que vendí mi vivienda, ya que por los datos fiscales del banco sale el total amortizado y se dedujo el máximo (9.040 €), cuando realmente ese año pagué unos 4.500.

Agradecería orientación para redactar el escrito para explicar que encargué todo a una gestoría, que metió la pata y ya ni existe, para intentar minimizar la sanción que me va a caer.

2 respuestas

Respuesta

¿Puede usted acreditar que esa declaración la hizo una gestoría?

Respuesta

Aunque usted encargue el trabajo a una gestoría, el responsable es usted.

Le recomendamos asuma el error y pague con reducción... Una vez sea firme la liquidación provisional que le mandaran..

Y puede intentar mirar con el seguro de la gestoría si es posible que asuma los pagos de sanciones.