¿Que puedo hacer si no me identifico con acciones y actitudes de mis suegros?
Mi suegra es una mujer pasiva- agresiva ella con indirectas va diciendo cosas, pero hasta el día de hoy no le he respondido ni me he puesto al dime que te diré, yo viví con mis suegros 7 meses cuando recién me comprometí con mi pareja, ya dentro de unos meses cumpliremos 4 años. Cuando vivía con ellos ella le cobraba a mi esposo nuestros alimentos, es decir ellos tienen una finca y trabajaba con ellos el en ese tiempo ganaba 15 dólares diarios pero luego le dijeron que como estábamos hay tenía que pagar mi comida por qué yo comía entonces le bajaron a 12 pero mi esposo le dijo que le pagará a 13 entonces en 13 quedaron. Ellos como compran productos como cacao y maracuyá los fines de semana me tocaba recoger, vaciar, y asoliar cacao, cocinar para los trabajadores y para mis suegros, esposo y cuñado. Darle de comer a los animales, vender en la tienda, lavar mi ropa la de mi esposo la de mi suegra y mi cuñado ropas de trabajar en el campo a mano mientras mi suegra se la pasaba en el celular, yo lo hacía sin objeciones por qué estaba en la casa de ella, pero era muy mandona y mi suegro también prepotente, machista, grosero que para ellos uno según debe ganarse un plato de comida hasta el día de hoy son así. Luego paso la pandemia y llegó un cuñado con la mujer y la hija la mujer no hacía nada aveces a mi me tocaba hasta servirle la comida al marido xq ella dormía hasta tarde, mi suegra a ellos les lavaba hasta la ropa interior a la nuera no ayudaba en casi nada y hay eran felices y todo estaba bien. Aveces también me llevaban a la finca a trabajar gratis .Luego le exiji a mi esposo que me hiciera una casa y me la hizo a los lados de mis suegros en el terreno de ellos, antes aveces le ayudaba a tender cacao pero lo deje de hacer xq ni las gracias me daban y ese trabajo es cansado y se requiere de fuerza. A nosotros cuando pasamos a vivir a nuestra casa nos cobraban hasta el agua, luz que casi ni consumimos y internet. Cuando yo iba a llenar agua siempre prendia la bomba para llenar el tanque elevado y se llenada. Llenaba una vez ala semana agua. Habían días que Mi suegra lavaba en la lavadora y no prendía la bomba y se quedan sin agua luego ella se escuchas con mi suegro que yo había llenado agua y que por eso no había agua entonces el me insulta no me lo decía en mi cara pero se escuchaban sus gritos hasta mi casa . Por eso después ni quería llenar agua hasta que un día me revele con mi esposo y no llene agua cuando el llegó del trabajo no había agua y se enojo me dijo que por qué no había llenado agua y le conté que era por qué estaba ya cansada de que yo llenaba agua y prendía la bomba y que cuando ellos se quedaban sin agua mi suegra me hechar la culpa y así como estas situaciones hay muchas pero todas las he dejado pasar Pero el día de ayer empezó a brisar y yo me puse a recoger mi ropa que estaba seca y unas que otras húmedas recogí las secas y las húmedas luego las tendí en la sobra dónde no se mojaron. Luego procedi a irles ayudar a recoger cacao y saludé normal dije buenas tardes y solo mi suegro respondió molesto dijo buenas tardes y yo le pregunté si iba a ponerle unos sacos al pilo de cacao antes de ponerle el plástico y el dijo si recién que viene está viendo que se moja el cacao y no viene y yo le dije. Estaba recogiendo la ropa y dijo esa ropa se puede secar con un resplandor y luego le dijo ami suegra estás aya metida en la casa y no ves que va a llover y no está pendiente y yo le dije si sabe cómo es debe de estar pendiente usted también y el salió diciendo si chucha tú estás viendo que tu suegro y suegra se ahogan recogiendo cacao y no vienes ayudar cuando uno le hace los favores hay si no dises nada. Yo por respeto no le respondí y no le dije nada. Mi suegra no dijo nada Hay le termine de ayudar en contexto el cacao nose mojo xq dejo de brisar y Luego llegó mi esposo por qué no estaba en la casa yo al rato le conté y yo solo dijo y como no le dijiste que eso es responsabilidad del hijo (mi esposo) también dijo y xq no me lo disen Ami yo voy a la finca y le doy de comer a los animales a los de aquí a la casa yo le hago favores a ellos y hay si no Disen nada está situación ya no la soporto ahora ya nose como comportarme delante de ellos me causa inconformidad yo le he dijo a mi pareja que nos vallamos a vivir lejos de ellos y dise que aún no xq el dinero no le alcanza y mi suegra hasta el día de hoy casi no pide las cosas de favor solo impone las cosas que quieren que haga tanto mi esposo como yo lo del día de ayer me afectó mucho emocionalmente por qué yo por consideración a ellos les fue a ayudar amablemente y como me trataron por tratar de hacer un favor hasta el día de hoy no le he pedido ningún favor a ellos por qué soy una persona que en cuesta pedir ayuda solo cuando realmente no puedo algo hay la pido quisiera que me ayudar en que puedo hacer con esta situación