Existe riesgo al subir pulsaciones y tensión bruscamente en ataque de pánico?

Querría consultarles una cuestión: en situaciones de tensión o nerviosismo, mi corazón se dispara en dos segundos a casi 200 pulsaciones. Un cardiólogo me revisó y fisiológicamente no vio nada anormal.

Mi presunta es la siguiente: ya que es debido a mi ansiedad, querría saber si esta situación tan repentina de subida de pulsaciones y tensión arterial podría suponer alguna situación de riesgo. Quiero decir: no si seguro provocará un riesgo, sino si existe alguna posibilidad de una situación de riesgo en ese momento debido a una subida tan brusca en sólo dos segundos.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, eso es normal y no reviste ningún peligro inminente porque es algo momentáneo, pero de corta duración.

Un conocido mantiene un spray con medicación homeopática para sus crisis, pero además acompaña eso con técnicas de relajación.

Respuesta
1

I. Hola, precisamente estoy pasando por lo mismo. Tenemos un trastorno de ansiedad que si no la tratamos podría ponerse peor. Trata de identificar el tipo que tienes y habla con tu médico de nuevo. Ahí comparto algo que encontré.

Tipos de trastornos de ansiedad

Comprender este tipo de trastornos es fundamental, sobre todo cuando las personas afectadas son miembros de nuestra familia o amigos íntimos. Veamos cinco tipos.

Trastorno de pánico A Isabella, mencionada en la introducción del artículo, no solo la paralizan los ataques de ansiedad. Ella explica: “Entre una crisis y otra, vivo con el temor de que se vuelva a repetir”. Como consecuencia, las personas que sufren estos ataques procuran evitar los lugares donde han tenido alguno. Muchas acaban por vivir recluidas en su casa o solo son capaces de afrontar una situación temida si están con alguien en quien confían. Isabella dice: “El mero hecho de estar sola puede desencadenar un ataque. Mamá me da seguridad. No puedo estar sin ella”.

Trastorno obsesivo-compulsivo Una persona obsesionada con los gérmenes o la suciedad puede desarrollar el impulso irresistible de lavarse las manos una y otra vez. Renan, que padece un problema de obsesión, dice: “Vivo en un continuo estado de ansiedad porque siempre estoy pensando en errores del pasado. Los analizo una y otra vez desde todo ángulo posible”. Como resultado, confesar errores pasados le obsesiona, y necesita que lo tranquilicen constantemente. Tomar medicamentos le ayuda a controlar su obsesión.a

Trastorno de estrés postraumático (TEPT) En los últimos años se ha utilizado este término para referirse a una amplia variedad de síntomas psicológicos causados por un suceso extremadamente traumático que haya implicado daño físico, ya sea real o potencial. Entre dichos síntomas están: sobresaltarse con facilidad, volverse irritable, paralizarse a nivel emocional, perder interés en las cosas que antes gustaban y tener problemas para mostrar afecto, en especial a personas allegadas. Hay quienes se vuelven agresivos e incluso violentos, y tienden a evitar situaciones que les recuerden el incidente traumático original.

Fobia social, o trastorno de ansiedad social Con este término se describe el caso de las personas que se sienten demasiado ansiosas y están excesivamente conscientes de sí mismas en situaciones sociales de la vida cotidiana. Algunas sienten un temor intenso y persistente de ser observadas y juzgadas por los demás. Pueden pasarse días o semanas preocupadas antes de asistir a una reunión social. Además, su miedo puede volverse tan fuerte que interfiera con el trabajo, los estudios u otras actividades diarias, o les dificulte entablar amistades y mantenerlas.

Trastorno de ansiedad generalizada Mónica, mencionada anteriormente, padece este trastorno. Se pasa el día llena de “preocupaciones exageradas”, aunque no tenga motivos. Las personas como ella siempre esperan lo peor y se preocupan demasiado por la salud, el dinero, los problemas familiares o las dificultades laborales. A veces, solo pensar qué va a pasar durante el día les produce ansiedad.b

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas