Siento que traicioné a mi novia

Le conté a un amigo mío la situación siguiente de mi novia, siento que traicione su confianza e incluso revele un secreto muy intimo de parte de ella. ¿Estuvo mal lo que hice? Ahí les va la historia (breve así no es mucho para leer).

Mi novia tiene TLP y tuvo meses muy difíciles, casi la internan en un hospital y se sometió a muchos tratamientos intensivos, estaba muy depresiva, triste, se hacia cortes en los brazos y piernas. Este tema me afectó tanto a tal punto en cierta parte de sentir incluso ahogamiento, no sabía como manejar esta situación ya que anteriormente estuvo mal pero esto era demasiado, vi sus cortes, vi todo, me mostraba cuando sangraba incluso, y no podía hacer nada para pararla, hasta que obligue que hable con sus padres. Esta situación me desgasto tanto que analice cortar la relación porque no podía más con esto, me superaba y sufría, por lo cual acudí a un amigo mio, un viejo amigo, le conte todo, como estaba ella, que estaba casi internada, al borde del colapso, que su vida corría riesgo, le pedi ayuda con esto y un consejo (me aconsejó no terminar la relación y cuidarla, para que no cometa ningun acto suicida), que para mi mala suerte, mi novia lo odia porque en el pasado no habló muy bien de ella, nunca lo quiso. Realmente no quiero contarle que le conté esto a un amigo mío porque se que sería el fin de nuestra relación, o al menos eso siento yo, lo tomará como una traición, realmente... ¿Es una traición? ¿Cometí un error muy grave? ¿He roto la confianza?

3 Respuestas

Respuesta

El que tú le hayas contado la situación que estás pasando con tu novia a un amigo, no es traicionarla, ni romper la confianza y si en su momento el hablo mal de ella algún motivo debió haber tenido, pues la prueba está de que no te dijo que la dejaras sino todo lo contrario. Ahora en primera tu también tienes derecho de desahogarte con algún amigo, pero eso sí debe de ser alguien de confianza. En segunda no mencionas el que hayas acordado con tu novia, no platicarle a nadie de su situación, por lo que no estás rompiendo su confianza. Por otro lado tu amigo tiene razón, si de verdad quieres a tu novia, debes de estar con ella en las buenas y en las malas y no tirar la toalla y dejar que ella se las arregle sola. La vida nos pone muchas pruebas y si no eres capaz de superarlas entonces lo que sientes por ella no es tan grande y si no estás dispuesto ayudarla pues entonces lo mejor es hacerte a un lado...

Como tal nunca tuvimos un acuerdo de no contar nada, si un acuerdo de no contarle nada a sus padres, lo cual lo hice porque en un momento su vida corría peligro. Pero siento que en parte la humille contándole todas estas cosas personales y problemáticas a mi compañero

Ante una situación así el primer apoyo con el que ella debe contar es con el de sus padres, además de ser algo difícil de ocultar, por lo que hiciste lo correcto. Ahora es muy diferente el que se lo cuentes a un amigo, como una forma de desahogo o en la búsqueda de un consejo a qué lo andes divulgando con medio mundo...

Respuesta

En mi forma de ver las cosas en la situación que estas no se considera de ninguna manera traicionar!, es seguro que no le tienes que contar nada a tu novia, otra cosa te aconsejo que busques ayuda de sus padres u otras personas como en la escuela etc. porque a mi me párese que es un "paquete" muy grande para ti...

Respuesta

A tu novia le vendría bien una persona que procure su bien, que la ayude a conocer y a obedecer a Dios, que la ayude a conducirse por el buen camino eligiendo lo bueno, no los vanos o desordenados intereses, todo con la gracia de Dios; que su vida tenga un sentido le ayudará a madurar su personalidad, no desestabilizándose meramente por las circunstancias, etc. Tú puedes ser esa persona si vives lo mismo; y si quieres ayudarla, lo primero que te recomiendo es acudir a confesarte o a hablar con un Sacerdote católico, arrepintiéndote de todo lo contrario a todo esto. Puedes hacer tu parte en este asunto, que aunque te cueste un esfuerzo, será bueno para ti.