¿Qué opción es mejor, gafas monofocales, relax y progresivas?
Me acerqué a la óptica para renovar las gafas ya que no iba desde el 2015.
Graduación 2015:
Miopía 1,25 astigmatismo -0,5 ( los 2 ojos igual)
Con la graduación de 2015 empezaba a ver un poco peor de lejos, pero más que suficiente para conducir y pasar la revisión. De cerca sin las gafas veo muy bien, pero desde hace unos años ya empiezo a tener que quitármelas para leer el móvil.
Les explico en la óptica que tengo rechazo a las progresivas y como solo tengo que quitármelas para leer (que no necesito 2 gafas cerca/lejos) prefiero evitarlas por miedo a la adaptación y por precio je je. Y me hago la graduación.
Graduación 2024:
Miopía 1,75 (y desaparece astigmatismo)
Cuando me dan las gafas decepción (si lo sé me quedo con las gafas de 2015 a pesar de que estaban ya deterioradas) noto una ligera mejora en la visión de lejos pero tampoco tanto, pero al conducir y bajar la vista lo veía todo muy desenfocado, velocidad, indicador gasolina, navegador todo mucho peor..
Así que vuelvo a la óptica desesperado y le pido que me haga las gafas con la graduación de 2015 porque me resultan más versátiles para enfocar cerca/lejos.
Me dicen que eso es un atraso, y me explica las gafas relax que dice que no necesitan adaptación, y me hace una demostración de cristal relax con miopía 1,75 miraba las letras de lejos y con 0,75 me ponía una página para leer a unos 40 cms.. Y la verdad me han convencido bastante, lo que pasa que las gafas relax me las pone prácticamente al mismo precio que las progresivas y me da a mi que por la tecnología deberían ser más económica.
Así me gustaría saber:
¿Es buena decisión quedarme la gafas relax antes que las monofocales de 2015 o las progresivas?
¿Debo pedirle que me ajuste un poco más el precio de la relax? Ya que es mucha diferencia con la monofocal y similar a la progresiva, ¿cuál debería ser la proporción aproximada?