Cómo debo actuar en esta nueva situación
Esta pregunta no tiene nada que ver con otra anterior que se le parece. Empecé una relación sentimental a mediados de febrero con una mujer muy interesante para mí por los gustos en común y forma de ver la vida, como pasear, conversar, reír juntos etc. (nada que ver con última relación condicionada por consumo excesivo de alcohol). Esta mujer ya me avisa que ha tenido varios bajones anímicos debido a una larga depresión. Todo iba de maravilla, hasta que a mediados de marzo, algo le ha sucedido a nivel familiar y se hundió y se ha encerrado en sí misma. No quiere saber dice de nadie, se pasa el día en la cama o trabajando. Está con una autoestima por los suelos, ella se repite que no vale para nada, etc. Yo la intento hacer ver que se equivoca, pero tampoco la quiero "machacar" no vaya a ser que se termine enfadando. Está sujeta hace años a tratamiento para depresión, se divorció hace 6 años y tiene dos hijos ya independizados. Mi pregunta es cómo debo actuar para ayudarla, porque independientemente de la relación de pareja, es una persona que merece la pena tener de una u otra forma en las vidas. Ella me reconoce que cuando hemos estado juntos, se siente más que feliz y que pese a lo que está pasando, me quiere. Desde que "estalló" su problema no nos hemos vuelto a ver ni hablar, sólo por mensaje. Yo veo que su autoestima está por los suelos.