Modificación de contrato de alquiler por error del arrendador
Antes que nada agradecer la ayuda de los expertos que puedan contestar.
El caso es que gestiono una vivienda en alquiler de larga estancia, con un contrato iniciado recientemente en el que por un error en la publicidad se indicó que el agua estaba incluida en los gastos de la comunidad.
Tras la firma, ni la propietaria ni yo (el gestor de patrimonio) nos dimos cuenta del error, hasta que llegó la primera factura.
A la vista de las circunstancias, me ofrecí a sufragar yo los gastos del agua (detraídos de los honorarios que mensualmente me abona la propiedad por la gestión integral de la vivienda). La primera factura llegó por 67€, asumible. Pero esta última factura ha llegado por 228€, con un consumo muy elevado, lo que me complica tremendamente la gestión.
Explicado esto la pregunta es:
- Dando por hecho que la parte arrendataria no va a estar de acuerdo, ¿qué posibilidades hay de cambiar el contrato para que se haga cargo de los gastos del agua?
- Sería posible llegar a un acuerdo para que el consumo hasta una cantidad determinada fuera sufragado por la parte arrendadora (al final lo pagaría yo) y el resto lo hiciera la parte arrendataria?
- ¿Sería posible rescindir el contrato de alquiler con algún argumento legal relacionado con esto?