Mi marido se ha llevado el dinero ganancial

Mi marido ha recibido un dinero de unos atrasos de nómina. Ha sacado el dinero de nuestra cuenta común y lo ha ingresado en una cuenta que se ha abierto a su nombre. Yo no quiero divorciarme, ¿tengo una manera de exigirle la mitad de ese dinero?

1 respuesta

Respuesta

Usted no quiere divorciarse, pero ¿su marido quiere? Si su marido quiere, obviamente, se divorciarán.

De momento, ese dinero sigue siendo ganancial aunque esté en una cuenta a nombre de su marido. En el caso de parejas en régimen gananciales, las cuentas bancarias cuyo titular sea uno o los dos cónyuges se consideran propiedad de los dos, salvo que se demuestre que el dinero ingresado en ellas es privativo (una herencia, por ejemplo).

Si llegan a disolver la sociedad, podrá reclamar su parte.