¿Qué tan bueno es soportar vivir en un ciudad donde a mi criterio la gente esta dañada psicológicamente?

Soy Mexicano, tengo treinta y siete años. Tengo carrera y trabajo. Nunca he tenido problema de ningún tipo como problemas en la escuela o de algún delito.

No creo que en mi país ningún estado sea mejor que otro. Creo que siendo mexicano puedes ir a cualquier parte de tu país y desarrollarte profesional o económicamente.

Mi problema es que llegue a una ciudad donde hay mucha corrupción, poco trabajo, poco turismo y hay mucho desempleo. La única fuente de empleo es sindicalizarse por medio de la corrupción y vivir años de eso. Es una cultura donde vivo todo eso.

La ciudad me esta volviendo lo co, desde que llegue tengo trabajo, pero de mis 37 años de vida, estos tres últimos años son los peores desde que empecé a vivir aquí.

Se han metido a mi departamento; lhay mucho clasismo para gente que no trabaja, se creen de la alta sociedad aunque vivan de la corrupción. La gente est muy acomplejada. Su saludo es verte los tenis para medirte económicamente.

Ya no estoy bien, tuve que poner por primera vez una cámara en mi departamento para cualquier cosa. Me siento paranoico literalmente. Por la actividad de actividad financiera la gente solo se encierra en sus casas recibiendo dinero de algún puesto de trabajo fantasma, asomándose por las ventanas, viendo que hace la gente y hablando de ellos.

Mi relación con mi jefe no es buena, es nativo de esta ciudad e igual es un idiota acomplejado.

Son los peores cuatros años de mi vida y podría irme, pero mi edad, es la edad donde ya son tus ultimas contestaciones y quiero mostrr estabilidad en mi CV. Pero todo esto se me hace surrealista. Estudie, trabaje duro y la gente me llama loco. Nadie se me ha acercado a platicar en cuatro años, pero los tenis, esos los miran a diario para ver que traigo puesto.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que escribes siento que estás pasando por una situación compleja que te genera mucho malestar y un conflicto contigo mismo donde:

1. Por un lado:

  • Te sientes insatisfecho en la ciudad que estás viviendo y además por lo que relatas te genera mucha inseguridad y malestar.
  • No te sientes bien viviendo allí, de hecho lo describes como los 4 perores años de tu vida.
  • No te sientes bien con tu jefe.
  • No te sientes con las personas que viven en la ciudad.
  • No te sienes bien a nivel social

2. Pero por el otro lado te quedas por:

  • La edad
  • Tu currículo
  • Porque quieres mostrar estabilidad.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Te he comprendido correctamente?

¿Te sientes bien contigo mismo?

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicólogo En Línea

Solo repetiste lo que yo dije y generaste unas preguntas genéricas de ello.

Es correcto, solo intentaba ver si había comprendido exactamente aquello que te pasaba.

Entiendo por lo que me respondes que así es.

Estás centrado en lo que no quieres y no tienes

  • No quieres esa ciudad
  • No quieres ese jefe.
  • No quieres la inseguridad en la que vives
  • No quieres la vida social que tienes ni el ambiente que se vive en la ciudad.
  • No sientes que te valoran por ser quien eres sino por aquello que tienes
  • No quieres el trabajo que tienes porque te gustaría otra oportunidad.
  • No quieres irte porque implica que no tendrás una oportunidad y eso afectará tu currículo a futuro.

Se siente como si estuvieras atrapado en las cosas que no quieres, sin oportunidad de que algo cambie o de estar mejor y eso te genera un conflicto contigo mismo.

Estás en una ciudad en la que piensas que te toca vivir, porque no tienes otra oportunidad y porque tu estabilidad económica está implicada pero por el otro lado es una ciudad que te genera mucho malestar en muchos ámbitos.

Es de alguna manera como si estuvieras luchando entre tu bienestar económico y tu estabilidad laborar versus tu bienestar en las demás áreas de tu vida e incluso implica tu bienestar laboral porque no te sientes contento con tu jefe y con las cosas que pasan.

¿Es así como te sientes?

Lo ideal sería que pudieras solucionar el conflicto que tienes contigo mismo e incluso mirar si hay algo que te detiene, por ejemplo y hablando a nivel general, no porque me refiera exactamente a ti.

Muchas personas se quedan en situaciones en las que se sienten atrapadas o insatisfechas por miedo al cambio, a perder lo que tienen, a no dar la talla, etc, etc.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicólogo En Línea