Como saber si tengo depresión?

Tengo 33 años. Soy mamá soltera de una hermosa niña de 5 años hace 5 meces tube un accidente qué me impide seguir con mi vida como antes tiene solución pero odio depender de todos siento que la vida de todos esta avanzando y yo estoy estancada en un agujero y no se como salir

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas tuviste un accidente que marcó un antes y un después en tu vida.

Porque te causó una pérdida de tu independencia y de las condiciones de vida que tenías.

Y eso te causa malestar.

Pienso que en lo que cuentas tienes dos aspectos muy importantes, uno es la recuperación física, que por lo que entiendo por lo que escribes tiene una solución.

El segundo, es la parte emocional y como esta situación te afecta y como te sientes con respecto a la pérdida de la calidad de vida y de la independencia e incluso hacia ti misma por el accidente y por la situación en la que estás.

Lo ideal por un lado es buscar recuperarte físicamente, no se si estás recibiendo ayuda para hacerlo, o si lo estás haciendo por tu cuenta.

Y por otro lado buscar una Ayuda Psicológica En Línea para que puedas recibir una apoyo y manejar las emociones y los sentimientos que tienes con respecto a tu situación.

Estar en las mejores condiciones emocionales es de gran ayuda para tu recuperación física y para tu bienestar.

Te deseo un gran día y una pronta recuperación

Diana Ohana

Respuesta

I. Hola Lucía, lamento la dura situación, aunque debe responderle un experto y no soy conocedor, y aunque su caso y el mio sean incomparables, suelo pasar por depresiones que trato de capear centrándome en las pocas cosas que me gustan y tratando de ver el vaso medio lleno como suele decirse, por esto sólo quisiera aportar algunos enlaces con aportes de personas conocedoras por si dispone de tiempo, pudiesen serle de utilidad mientras le atiende un profesional o experto de primera mano, el que si me permite podríamos invocar en caso de que no recibiese respuestas durante estos días.

Usted es aún muy joven, quizás se trató de un accidente que le hizo perder parte de su independencia, siendo completamente lógica su depresión o falta de fuerzas para continuar, pero pienso que con la ayuda adecuada puede y debe remontar a pesar de la dificultad, además, aunque sea muy tópico decirlo, su hija la necesita, ese es un estímulo grande.

Conozco 'el teléfono de la esperanza', que tal vez a priori pueda sonar un tanto absurdo pero creo hacen un importante servicio.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Tetuan/Direcciones-y-telefonos/Telefono-de-la-Esperanza/?vgnextfmt=default&vgnextoid=ca6c9cd2554b2610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a1a948e063f28010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura, le deseo que pueda salir pronto de esta situación, muchísimo ánimo.

¿Como salir de una depresión?

¿Qué hago con la depresión?

Depresión y ansiedad

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/psiquiatricas/2002/04/02/ideas-equivocadas-depresion-7447.html

http://es.wikihow.com/saber-si-alguien-sufre-de-depresi%C3%B3n

https://www.previsorageneral.com/8-consejos-combatir-estres-cronico/

https://sebastianlora.com/adelante/