SATE: Reparar pared tras retirarlo

Reformando mi nuevo piso, tengo una habitación donde en dos paredes, la que da a la fachada y la medianera, notaba que se hundían al presionarlas. Resulta que tienen instalado un sistema "SATE" con corcho blanco del que se utiliza en los embalajes de los electrodomésticos.
Entiendo que se instaló como aislante térmico, ya que la casa no tiene calefacción y la señora que vivia usaba un radiador electrico para calentarse. O quizás por condensación, aunque con las ventanas que tiene, no creo. Como voy a poner ventanas nuevas de PVC, probaré por el momento a dejar la pared sin aislante, a ver que tal este invierno. Mi idea sería poner en la pared que da a la fachada una capa de lana de roca + panel pladur fónico, por ejemplo (se aceptan recomendaciones).
Una vez expuesto lo anterior, os comento el tema principal.
Al quitar el corcho que estaba pegado, me ha quedado la superficie como podéis ver en las imágenes. Restos de pegamento, una capa verde y debajo entiendo que es el yeso blanco de acabado, y en la capa más interior, que ha salido a reducir en las partes que he tenido que tirar de cicel porque estaba muy pegado, entiendo que es yeso controlado de mayor grosor o es mortero ... Ahí me pierdo. La superficie parece que está en buenas condiciones, no se hunde el yeso, supongo que eso no es mala señal ...
Entonces dado el estado actual, ¿Cuál serían los pasos a seguir para reparar la pared y depués pintar con una buena pintura? ¿Mortero fino? ¿Aquaplast para reparar, yeso extra e imprimación? ...
Foto1
Foto2

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tenias no era SATE, era un tradodado de quien sabe qué con aislante de espuma de polirestiteno. No necesitabas haberlo eliminado pero, ya que lo has hecho, hazte cubrir esta pared con un trasdosado de pladur poniendo detrás Manta de fibra de vidrio con forro de aluminio. El aluminio cara adentro. Si necesitas más detalles, dímelo. No he podido bajarme las fotos.