Mi cuidadora colombiana dice que ya tiene todo listo y que la tengo que contratar

Llevo más o menos ocho meses con una chica colombiana en casa para que me ayude en un tema de enfermedad. Acordamos un salario está como interna porque ya no tiene donde quedarse y la viene bien tener una casa y todos los gastos pagados. Me dice de repente que tengo que empadronarla y hacerle un contrato porque supuestamente ya tiene los papeles en regla. No puedo empadronarla porque estoy en régimen de alquiler y la dueña de la casa no me lo permitiría. En segundo lugar como sé que ella tiene todos los papeles en regla y que es necesario para que un colombiano pueda trabajar en España legalmente

Respuesta
-1

Parte de la base de que hasta ahora has tenido una empleada sin declararla en la Seguridad Social y esto puede tener consecuencias. Creo que te conviene pues regularizar ya la situación, y no veo la razon para que la propietaria del piso no te permita el empadronamiento de esta persona, viviendo como vive en tu casa. Si es necesario, recurre a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas