¿Es ilegal pagar con tarjeta edenred la compra en sitios aceptados?

Mi empresa nos ingresa mensualmente equis cantidad en la tarjeta comida. En este caso tarjeta edenred.

En mi caso no lo gasto y hago la compra. Son compras de 500 y 600 €.

¿Es legal? ¿Hay alguna ley o algo que me obligue?

Es que hoy la chica de edenred me ha dicho que lleve cuidado con hacienda.

Que no debería hacer la compra y que no debería gastar más de 11-12€diarios.

¿Entonces yo y todos mis compañeros que no lo gastamos y acumulamos . Que hacemos?

No nos ha pasado nada a ninguno pero ya es por saber.

Y no, la empresa no da solución te buscas la vida para gastarlos.

Me he asustado un poco porque llevo casi 5 años haciéndolo.

¿Alguien me puede informar?

Respuesta
1

El dinero que les ingresa la empresa es en forma de tickets de comida. Se trata de un pago con beneficios fiscales, puesto que está exento de tributación en el importe que esté por debajo de los 11 euros diarios. Lógicamente, no es dinero que se pueda usar de cualquier manera, precisamente por su tratamiento fiscal. Imagine que va usted a una gran superficie que admite tarjetas de comida y compra unos zapatos o una lavadora, si le aceptan esa forma de pago. Eso sería irregular.

Del mismo modo, puede considerarse irregular que haga usted la compra semanal, que no destinará exclusivamente a su alimentación, que es el objeto de este tipo de retribución en especie.
Otro tema es si este tipo de comportamiento va a ser detectado y sancionado, o no. Desconozco si las empresas como Edenred están obligadas a facilitar algún detalle de los pagos que se realizan (comercios y artículos adquiridos). Pero eso quizá lo sepa la persona que le ha hecho la advertencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas