¿Quién paga?

Hola. He alquilado un piso con electrodomésticos y amueblado, todo en perfecto estado. Este mes el inquilino me ha pagado 150,00 euros de menos porque se le estropeo el frigorífico, y es verdad porque me dio la factura. Mi pregunta es ¿Quién tiene que pagar la reparación? Los electrodomésticos son míos pero los esta usando el. Gracias anticipadas por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos "El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación sea imputable al arrendatario". Es decir, si el frigorífico se estropeó por un uso normal, debe pagarlo usted. Si es por culpa del inquilino (supongamos un golpe, un mal uso, etc), tendrá que correr por cuenta del inquilino. De todas formas lo normal es que en caso de avería, el inquilino lo ponga en conocimiento del propietario para que sea éste quien proceda a la reparación y gastos.
Espero haber servicio de ayuda. Por favor, no olvide valorar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas