Dudas sobre alquilar mi piso

Hola, buenas noches
Tengo un piso en propiedad yo solo y debo una letra. Me gustaría ponerlo en alquiler para poder irme a vivir con
mi novia, pero tengo unas dudas...
¿Puedo alquilarlo debiendo una letra?
En el caso que sí, ¿dónde puedo comprar los papeles para poder alquilarlo entre particulares? Me han comentado que
en el estanco venden unos impresos, ¿es cierto? ¿Son legales? ¿Qué debo hacer con ellos?
Y mi última pregunta es que si lo alquilo y los inquilinos se quisieran ir antes de terminar el contrato de
alquiler, ¿debo devolverles las dos cuotas de entrada que les pedí en el primer pago?
Muchísimas gracias por todo!
Atentamente,
Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo como me cuentas que debes una cuota de hipoteca me verificas que se trata de una vivienda hipotecada por eso legalmente no se puede alquilar una vivienda con hipoteca que que se supone que aunque sea duro de entender pertenece al banco, lo normal es hablar con tu entidad bancaria y comentarles que quieres alquilar tu vivienda cosa que aunque sea lo legal no lo aconsejo ya que al banco no creo que le haga mucha ilusión que alquiles tu piso, por lo tanto lo dejo a tu criterio, si que debe decirte que hay miles de viviendas alquiladas con hipoteca y no pasa nada.. a tu segunda pregunta si que es cierto que vende unos contratos ya redactados en el estanco que lo único que debes hacer es rellarlo con todos los datos y anexar alguna clausula que tu creas conveniente y pactes con el futuro inquilino, si son legales, si quiero recordarte que el contrato de vivienda por ley debe ser de 5 años, y en al caso de que el inquilino quiera abandonar la vivienda antes de ese periodo deberá avisarte con un mes de antelación y si puedes quedarte las dos mensualidades de fianza y hasta reclamarle las cuotas pendientes del primer año de contrato eso si siempre que lo hayas hecho constar en el contrato como clausula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas