Inquilino y propietario

Hola, mi pregunta es la siguiente: Yo tengo una vivienda de la que me he estado degrabando como vivienda habitual, pero por razones de trabajo, me he tenido que trasladar y alquilar una vivienda, alquilando a la vez mi propia vivienda, ¿Me puedo seguir debrabando de la vivienda de mi propiedad?, o ¿Tengo qué declarar las dos viviendas, la que he alquilado como arrendador y la que he alquilado como arrendatario? ¿Me degraba la que estoy como arrendatario? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no le haces un contrato (a lo legal) entonces para hacienda ese alquiler no existe, por lo consiguiente que solo te está desgravando el primer alquiler.
Gracias, pero ¿a qué te refieres con el contrato a lo legal? Tengo un contrato privado ente el inquilino y yo. Espero su respuesta, gracias
Pues un contrato LEGAL, con su impreso del estanco, más el sello de la comunidad autónoma etc..
Gracias, pero perdona me he equivocado de botón, y tengo una cosilla a ver si me puedes aclarar, si hago un contrato privado, a efectos judiciales ¿podría tener problemas?, es decir si mi inquilino no cumple su parte, ¿puedo, con el contrato privado, pedirle que cumpla su parte al igual que yo cumplo la mía, y tiene validez judicial? Gracias
Podría tener validez judicial para ciertas cosas...
Pero recomendaría que fuera con sello de vivienda, con un contrato legal de alquiler, así no tendrías problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas