Responsabilidad

Tengo mi negocio en un local alquilado, se ha estropeado el aparato de AA CC y el mecánico dice que no puede repararlo porque ya no hay piezas de ese modelo que es muy antiguo. Hay que cambiarlo así como hacer instalación nueva.
También hay que cambiar la antena de la TV y el cableado para poder seguir viendo la TV por el TDT cuando anulen la analógica, que es la que ahora se vé.
Mi pregunta es ¿quién debe de pagar el importe de estos cambios, el arrendador o el arrendatario?

1 respuesta

Respuesta
1
La ley es muy simple en estos casos ( demasiado ) dice que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda o local serán a cargo del arrendatario. Normalmente en los casos de averías importantes debe imperar la lógica. Por ejemplo si has alquilado un local con AA hace dos años y este llega al final de su vida útil porque ya hace veinte años que esta instalado, la reposición debería ir a cargo del propietario, en cambio si estrenaste este aparato hace veinte años lo más lógico es que lo repongas ya que el detrioro seria imputable totalmente al arrendatario, también se pueden buscar soluciones intermedias. Lo de la TV podríamos considerarlo como una reparación para conservar el local en las condiciones al uso convenido en el contrato y en este caso correría a cargo del propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas