Dar solución a un arrendamiento

Hola, soy presidente de una comunidad de 6 viviendas, hace unos meses un propietario (no vive en el edificio) alquilo esta vivienda a unos chinos, en el contrato quedamos con el propietario que seria habitada por un máximo de 5 personas, pues tenemos contador único para el suministro de agua, y creíamos que es lo natural para habitar un piso de 87 m/2 (esta puesto en el contrato de alquiler), ha pasado el tiempo y viven el doble.
También tenemos el problema que están en un patio de luces dividido por un tabique para dos viviendas en el que a diario están matando patos, gallinas y otros animales, con lo que esto representa para olores y bichos.
Nos hemos puesto en contacto con el dueño, pero este no quiere hacer nada.
Que medidas podemos tomar la comunidad ante este problema.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual en estos casos es que la comunidad (o directamente los vecinos afectados) demanden al vecino molesto. Si habla de olores y demás, tal vez tengan que tomar cartas en el asunto las autoridades sanitarias.
Con las denuncias (y su correspondiente informe corroborándolas), entonces sí que se puede contactar con el propietario para que demande a sus inquilinos y pida judicialmente la rescisión de contrato por actividades nocivas/insalubres en la vivienda.
Suerte.
La primera cuestión no ha sido contestada (doble de personas que lo que estipula el contrato).
Atentamente.
El contrato vincula exclusivamente al propietario con el/los inquilino/s.
Es el propietario el único que puede demandar a su cliente por sobre-ocupación.
La comunidad podría actuar solamente en caso de que esta sobre-ocupación fuese molesta (ruidos, etc), presentando la oportuna denuncia al igual que en el caso de los animales.
Suerte.