Alquiler de vivienda

Buenas noches experto mi pregunta es la siguiente. Tengo un apartamento en la playa y lo quiero alquilar con las máximas garantías ya que me encuentro a 5 horas en coche por consiguiente no puedo desplazarme siempre que tuviera algún contratiempo, que tipo de alquiler y seguro me recomienda usted, el apartamento esta en torrevieja y preferiblemente me gustaría alquilarlo para larga temporada.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, yo te recomendaría un seguro de alquiler, que te cubriría cualquier desperfecto, impago,...
Este seguro requiere unas características del inquilino. Nomina, no aparecer en mora,...
Y el valor del alquiler es un 3% de la renta anual.
En cuanto al tipo de contrato, yo haría el contrato de arrendamiento de vivienda normal. Hay modelos en internet, si no cualquier inmobiliaria lo tendrá.