Contrato pendiente de renovar

Estoy en un piso de alquiler desde hace 5 años, en Noviembre se terminó el contrato y el dueño todavía no me ha traído el contrato nuevo, le he llamado varias veces y me dice que no me peocupe que no voy a tener ningún problema y que en todo caso si no firmamos un contrato nuevo el contrato vencido pasa a indefinido. ¿Es esto cierto? ¿De no firmar un nuevo contrato pasaría el vencido en Noviembre a indefinido? ¿Y cuánto tiempo tiene que pasar sin firmar un contrato nuevo para que se entienda el anterior como indefinido? Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
No es correcto lo que le comentan.
Según la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, los contratos de alquiler de viviendas tienen una duración mínima de 5 años (normalmente se hacen de 1 año prorrogables a 5), de modo que durante los 5 primeros años es el inquilino el que decide si se queda o no a cada vencimiento anual.
Si llega el quinto vencimiento y ninguna de las partes dice lo contrario, el contrato se prorroga en las mismas condiciones por 3 años más (hasta cumplir un total de 8).
Llegado el octavo vencimiento, si ninguna de las partes dice lo contrario, el contrato se prorroga tácitamente por años completos o meses completos (según se haya estipulado el pago de la renta).
En ningún caso el contrato pasa a indefinido.
De su exposición entiendo que Usted se encuentra en la prórroga de 3 años mencionada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas