Colchón sucio

Hola. Esta semana he firmado un contrato de alquiler de un piso amueblado. Durante estos días he ido poco a poco llevando mis cosas. He comprado la ropa de cama y hoy, al ir a ponerla, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el colchón está lleno de suciedad y de orines. No es un poco, es todo. Es antihigiénico y ahí no se puede dormir. Da asco hasta mirarlo.
Doy por sentado que el dueño me tiene que comprar un colchón, puesto que yo he alquilado el piso con él y en el que hay no se puede dormir. Pero, ¿y si no quiere, qué puedo hacer yo? ¿Tiene la obligación de comprarme uno nuevo?
Temo que me diga que debería haberlo mirado antes de firmar. Tal vez fue fallo mío al confiar en él, pero la cama estaba hecha con un edredón por encima, y yo nunca hubiera podido pensar que me iban a alquilar un piso con un colchón en tan mal estado.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La obligación del arrendador es alquilar el inmueble en buen estado y el colchón de la cama tiene que estar en bien. Le puede exponer el tema y pedirle que le cambie al colchón, le explica que ha sido por parte de él un engaño encubierto ya que al tener un edredón encima no ha podido ver el colchón. Si no quiere cambiarlo puede usted decir que lo compra usted y que cada mes le pagará menos de alquiler hasta cubrir el precio del colchón, si está de acuerdo firman un papel donde quede constancia.
Si hace caso omiso también puede rescindir el contrato o comprarse el colchón usted y será suyo. Reclamar judicialmente por este tema no le sale a cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas