Dejar un piso de alquiler...

Hola buenas,
Hace 5 años, específicamente el día 15 de pseptiembre, alquile un piso, nunca he tenido problemas con los vecinos, en todos los años que llevo aquí, hasta que puse una barbacoa a gas y los vecinos armaron la de troya, ahora, quiero irme, busque una casa que pago lo mismo y tengo más beneficios.
Quiero dejar el piso, estuve leyendo el contrato y dice "el arrendamieno se concierta por plazo de doce meses, comenzando el día 15 de sept de 2006 y finalizando automáticamente el prox 14 de sept de 2007.
Lllegada la fecha de vencimiento del presente contrato, este quedara sin valor ni efecto ninguno, y ello sin necesidad de requerimiento o apercibimiento de ningún tipo, ni por parte de la arrendadora ni tampoco por parte de la arrendataria, salvo que las parte, y de común acuerdo, decidieran expresamente su renovación por el periodo que libremente pactasen, que en defecto de pacto expreso, se entenderá por el periodo de un año"
Ahora, nunca hemos pactado nada, simplemente he seguido aquí, pagando mensualemnte el dinero, y quiero irme.
¿Debo enviar un burofax a la dueña?
Puedo avisarle ya, ¿para irme el 30 de septiembre o ya me he pasado de la fecha?
Espero pronta respuesta
Priscilla

1 Respuesta

Respuesta
1
Técnicamente el contrato vence el próximo 14 de septiembre, por lo que el preaviso de 30 días debería haberse hecho antes del 14 de agosto.
Si Ustedes hacen ciclos de "meses completos", entonces aún está en plazo para avisar que se va a final del mes que viene.
Lo más práctico sería (si hay buena relación con la propietaria) llamarla y comentarle que se va, incluso proponerle una reunión para firmar el fin de contrato (siempre es más cordial que un burofax).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas