DispResolución de contrato de arrendamiento de local de negocio
Tengo un Contrato de arrendamiento desde hace 10 años,de un local de negocio, dicho local estaba iluminado, con cuatro fluorescentes, tenía un aspecto tétrico,oscuro, húmedo y poco acogedor.Yo hice una inversión de 24.000 € en total e incluía(la inversión) unos escaparates con lunas blindadas, una puerta(se llevó la anterior cuando vio que la sustituíamos), obras de albañilería, colocación de tarima en el suelo,mobiliario comercial para prendas de vestir y una iluminación de establecimiento comercial, que se componía de sesenta luces- la que pretendo recuperar instalando un alumbrado semejante al que poseía-,altavoces,,luces de emergencia,etc,etc.Comprendo que las mejoras han de quedar a disposición de la propiedad(hay una clausula que dice:La parte arrendataria queda obligada a mantener el local en buen estado siendo por su cuenta, las obras de acondicionamiento necesarias para el desarrollo de la
actividad comercial. Cuantas obras o mejoras efectuase, con expresa autorización del
arrendador, quedaran en beneficio de la finca, sin que vengan obligado este último, a
entregar cantidad alguna al arrendatario en compensación de dichas obras.)
También existe otra clausula que dice:Si entregado el local a la parte arrendadora, una comprobación realizada por
personal especializado, advirtiese daños imputables al mal uso dado durante el
arrendamiento, y su reparación generará importes superiores a la fianza constituid , la
parte arrendataria, queda obligada a satisfacer los importes necesarios para reparar , los
daños, y devolver el local a su estado adecuado.
Por todo ello, viendo que la avaricia le ciega y que la iluminación era para ejercer mi actividad, deseo informarme ya que me costó unos 3.500€.No negándome a instalar una iluminación semejante a la que tenía o incluso algo mejor.¿Puede orientarme ,por favor?