Quien paga derrama

Hola. Estoy hecho un lio. No se quien debe pagar la derrama de mi casa que voy a vender. Oigo y leo respuestas tanto que debe ser el vendedor como el comprador. Mi derrama es muy grande a pagar en 10 años y fue aprobada el pasado mes de octubre. Mi abogado me dice que el comprador, ya que es el ,quien va a disfrutar en el futuro de esa mejora y que a la firma de las escrituras ,un certificado de la administración debe decir que a fecha, estoy a corriiente de los recibos tanto de comunidad como de derrama haciéndose cargo del resto el comprador. Esto en mi opinión es lo que yo creo ya que si luego ese comprador vendiera este mismo inmueble ,no solo disfrutaría de la mejora en el tiempo que tuviera el inmueble,si no que tendría un mayor beneficio en la venta.

un saludo

Respuesta
1

La Ley dice que para vender una vivienda se necesita -entre otros documentos- un certificado de las deudas que la misma tiene con la comunidad, pero no especifica quién se debe hacer cargo de esa deuda (es algo negociable).

Lo habitual es vender las propiedades "sin cargas", pero es perfectamente viable vender con una derrama pendiente como en su caso.

Lo que deben hacer es negociar el precio de venta del inmueble (que será más alto si está libre de cargas y más ajustado si tiene alguna deuda pendiente).

Piense en la compraventa de otra cosa (un coche por ejemplo): si éste necesita una reparación y la va a pagar el comprador... es lógico que el precio se más económico (está comprando un coche "averiado").

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas