Nuevo en alquiler

hola buenos días, la pregunta es sobre lo siguiente estoy pensando en irme de alquiler, será la primera vez ya que hasta ahora vivía con mis padres
la pregunta es, en el tema de los gastos es decir agua, luz, teléfono fijo, butano, ...
eso normalmente ya va incluido en la cuota del alquiler
o si por el contrario no fuese incluido, como tendría que hacerse, supongo que tendría que darme de alta como usuario de todo lo antes mencionado, eso como se haría??
y si después me mudase como habría que hacerlo darlo de baja y volver a darme de alta???
quizás la pregunta es un poco absurda, pero no entiendo mucho de estas cosas, también agradecería si me pudieses indicar que mas cosas hay que tener en cuenta a la hora de un alquiler por primera vez
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo habitual es que los servicios y suministros se facturen aparte del alquiler.

Bien los puede pagar el propietario y luego pasarle la nota a Usted, bien puede contactar con la suministradora que le interese y formalizar el contrato correspondiente. Son cosas que debe aclarar de antemano con el casero.

Los trámites para las diferentes contrataciones varían de una suministradora a otra, pero básicamente le pedirán sus datos completos y una cuenta para domiciliar los pagos.

Es importante que de de baja todo lo que haya contratado cuando se vaya del piso (o le pregunte al casero si quiere hacerse cargo él de los pagos en lo sucesivo).

Por cuanto a los posibles consejos... hay infinidad de ellos.

Le puedo aconsejar este enlace:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas