Dudas acerca del alquiler de mi vivienda
Hola Mpregal :)
disculpa la molestia, espero que puedas ayudarme.
Estoy considerando la opción de alquilar un piso que tengo para relajarme un poco de mi situación económica pero tengo muchas dudas con respecto al tema del alquiler. Espero que puedas orientarme porque soy nuevo totalmente en todo esto. Me gustaría saber si podría alquilar el piso sin tener que declararlo, es decir, me interesa que no se sepa que lo alquilo pero, me asusta el hecho de que, al no declararlo, pueda llegar a tener problemas con la(s) persona(s) a quien se lo alquile (una de las principales razones por las que te pido ayuda, es el "miedo" que me han hecho sentir familiares y amigos con que: "debes tener cuidado, puede que esa persona después te lo ocupe y no quiera irse..." en fin, han conseguido que me asuste un poco con todo esto). Por ello, no sé exactamente cómo iría todo el trámite. Por ejemplo, debido a esa preferencia de que no sea público ¿necesitaría de la labor de un abogado para asegurarme de que esa persona sea legal y me lo deje intacto una vez finalizado el periodo? Es esa principalmente mi duda, cómo conseguir que dicha persona cumpla con lo que le pida y que, obviamente, el alquiler de la vivienda no me ponga en un aprieto. También, me han comentado que lo haga por medio de una inmobiliaria pero no me hace gracia la idea de que se lleven un porcentaje del alquiler...
Como ves, estoy bastante perdido, a ver si puedes orientarme un poco, por favor.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo! :)