Gastos en piso de alquiler

Hola. Hemos entrado a mediados del mes anterior de alquiler en una habitación mi novia y yo, compartiendo el piso con otros dos compañeros más. Ha llegado un recibo de pago con fecha limite de uno de los suministros, que incluye periodo de facturación anterior a nuestra llegada. Me comentan los otros compañeros que ya estaban en el piso que determinados recibos no llegan al piso sino a casa de la dueña.

Quisiera saber si tenemos derecho a que cambie la dirección de envío y si podemos exigir a la dueña a que pase los recibos por domiciliación bancaria y luego hacer la división del gasto entre todos.

Por otro lado, pese a que hemos alquilado mitad de mes y ha transcurrido otro entero, es hecho demostrable que mi novia no ha pisado el piso en ningún momento, por lo que no ha generado ningún gasto. ¿Debe pagar la 1/4 parte de los gastos de igual modo?

Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, han de atenerse a lo pactado. Es decir, en su contrato de alquiler debería estar reflejado cómo se reparten los gastos y demás.

Respecto a la dirección de envío y forma de cobro, salvo que se diga algo al respecto en el contrato, lo más que se puede hacer es proponer (nunca exigir) a la casera que haga los cambios que estimen oportunos, de modo que sea más cómodo para todos.

Por cuanto a la fecha de inicio de reparto de gastos, es la fecha de firma del contrato. El que no hayan estado en el piso no les exime de los gastos comunes (piense -por ejemplo- que alguno de los inquilinos se va de vacaciones... igualmente tendía que pagar los gastos ese tiempo).

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas