Problema con una inmobiliaria
Hola. Tengo un piso en Barcelona que por problemas de distancia la inmobiliaria donde lo puse en alquiler se ofreció a gestionar las posibles incidencias que surgiesen del alquiler a cambio de un porcentaje de lo que le cobraba a los inquilinos.
Hasta hace poco tenía el piso alquilado a una familia que me ha ido pagando tarde y mal. Por fin he conseguido que me devolviesen las llaves del piso pero deben más de 1000€ en facturas de suministros y tras hablar con la inmobiliaria sobre el impago le comenté que no quería devolverles la fianza (1200€) para cubrir las facturas pendientes. Me dijo que ellos no tenían el dinero y que tenían que pedirlo al fondo de la Generalitat de Cataluña donde se depositan las fianzas.
Después de semanas esperando a que me avisase de que por fin había pedido la fianza, hoy me ha comentado que como ya ha pasado el tiempo legal de devolución ha quedado con los inquilinos el próximo lunes para devolverles ese dinero.
¿Hay algo que pueda hacer para recuperar la fianza o para que los inquilinos me paguen los suministros pendientes? Por si sirve de algo, conseguí que el agua y el gas se lo pusiesen a su nombre pero la luz sigue en el mío y es el suministro con más deuda y el que más me preocupa.
Si no tengo opción de recuperar el dinero, ¿Serviría de algo ponerle una querella a la inmobiliaria por su mala gestión o tengo todas las de perder?