Estatutos ¿Ilegales?
Yo compro un apartamento de 65 m2 en el año 2002 y en la reunión de constitución de la comunidad el administrador propone de pagar todos a partes iguales, yo me opongo como es normal pues hay apartamentos de 90 y 120 m2, y pienso que no debemos pagar todos igual y puesto que de contribución y de precio no son todos iguales, pues eso. Pues nada todos dicen que sí y me ignoran totalmente. Yo me cabreo y no voy a ninguna reunión más y pago como tonta, por ignorancia y desconocimiento, pero pasa el tiempo y me voy al registro de la propiedad y veo que en los estatutos el constructor puso las cuotas de participación de cada uno y después un párrafo que decía que todos participarán en los gastos por igual en gtos. Del portal, zaguán, escalera y ascensor del edificio, piscina y jardines (los estatutos los hizo después de yo haber firmado el contrato de compra sin consultarme). Entonces hace poco pagamos el seguro de la comunidad y la aseguradora me comentó que en caso de que hubiera un siniestro en la finca yo cobraría con arreglo a la cuota de participación y estoy supercabreada, mi pregunta es ¿puedo reclamar ahora que se pague con arreglo a la cuota de participación en un juzgado? ;¿Puedo conseguir algo o es demasiado tarde? Pienso que los estatutos de la comunidad son ilegales y que el constructor hizo también algo ilegal al poner todos iguales.
2 respuestas
Respuesta de canota52
1
Respuesta de jorge347