Seguro de responsabilidad civil para presidente

Soy presidente de una comunidad. Mi pregunta es muy sencilla. ¿Existe un seguro de responsabilidad civil para presidentes de la comunidad? ¿Y en caso que existen, me hace falta uno? Ahora que soy presidente, los propietarios de las viviendas, ¿me pueden hacer responsable por mis actos o decisiones? ¿Qué son los consecuencias para mi en caso que me equivoco en alguna decisión que perjudicara el resto de los propietarios? He consultado en agencias de seguros, pero la mayoría dice que no hay producto para eso. Un agencia me ha presentado un seguro de R.C. De asociaciones de vecinos ( REALE), pero yo creo que no me sirve de nada. Creo que esta R.C esta cubierto en el seguro de la comunidad. ¿Me servirá un segura de R.C. Directivos?
Menudo lio.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario ningún seguro para el presidente de la comunidad, por eso no existen productos de ese tipo. Como cargo se limita a ejecutar los acuerdos previamente aprobados en junta, es decir, decididos entre todos los propietarios. Los decisiones unilaterales que puede tomar es sobre asuntos mínimos (cambio de bombillas, envíos de correos... etc).
Siempre que se ajuste a actuaciones lógicas y normales, no tendrá ningún problema.