Consulta legal sobre pago de derrama en la comunidad de vecinos para realizar obra en la fachada

Hola, tengo un local en bruto semisótano que apenas tiene fachada y en el bloque van hacer una reforma de techos paredes y pintura, ¿a mi me exigen que pague 6500? Por la obra, casi todos los vecinos ya pagaron lo que les correspondían, mi local tiene 287m. Y pago de comunidad, ¿50,65? (Igual que cuatro pisos) no tengo ni agua ni luz esta en bruto y me gustaría saber si tengo que pagar tanto dinero de comunidad, derrama de pintura y sobre todo me exigen que page la obra antes de contratarla, muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1º En las Comunidades se establecen varios GRUPOS DE REPARTO DE GASTOS, en función de lo que viene puesto en el titulo constitutivo (Escritura de Obra Nueva) para cada una de las distintas propiedades (Piso, locales, Garajes, Trasteros, etc.)
2º Dentro de cada uno de estos Grupos se pagan los gastos presupuestados, en función de los coeficientes que tiene cada propiedad, salvo lo especialmente establecido (Art. 9 LPH).
3º Si cumpliendo estos requisitos le sale la cuota a pagar que me indica, pues todo estará dentro de lo legal. No obstante le indico que puede ver los requisitos del art. 11 de la LPH, donde de no ser necesarios los gastos y excediendo de tres meses de lo que le correspondería pagar por la cuota ordinaria de un mes, se puede negar a pagarlo.
4º Cuando se presupuesta una obra y se aprueba una cuota, lógicamente, antes de empezar a realizarla, hay que hacer la correspondiente provisión de fondos.
Espero haber contestado a sus preguntas.
Saludos