Pago comunidad

Hola mi pregunta es la siguiente: han puesto el pago de la comunidad por coeficiente de participación y según el administrador tengo que pagar por un coeficiente de 12,30 y en mi escritura me pone 10,10, el dice que hay un error en la escritura porque en el registro de la propiedad sale con 12,30, el quiere que arregle yo mi hipoeca y asuma los gastos, yo desde luego no tengo intención ya que aparte de los gastos de arreglar la hipoteca tendría que pagar más comunidad, de momento yo estoy pagando al 10,10 que es lo que dice mi escritura que tengo de porcentaje en la comunidad, ellos dicen que terminara en juicio, no se que hacer si esperar acontecimientos o que, yo le dije que me lo arreglaran ellos o la comunidad.
Si voy a juicio que posibilidades tengo de perder, por cierto a mi no me cuadran los porcentajes ya que un vecino tiene el mismo piso que yo justo al lado y ademas tiene buhardilla que yo no tengo y una terraza privada que tampoco tengo y sale con un coeficiente de 12,60 o sea solo 0,30% más que yo, podría pedir que valorizaran otra vez el edificio. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1.- En principio ud debe de pagar por el coeficiente que dice su Escritura.
2.- Si existe un error, la carga de la prueba, corresponde a la Comunidad, quien debe de tener el Titulo Constitutivo de la misma y ahí se verán todos los coeficientes, que sumados han de dar el 100% de la cuotas.
3.- Para modificar el Titulo Constitutivo, se ha de hacer una Junta General y aprobarlo el 100% de las cuotas de participación (Art. 17 L.P.H.).
4.- Si realmente existe un error y esto afecta a todos los propietarios, lógicamente, si se aprueba la modificación, habrá de asumir los gastos la Comunidad de Propietarios.
Saludos