¿Qué dice la ley sobre los recibos extraordinarios?
Resulta que mi madre es pensionista y tiene un pequeño apartamento en una comunidad de propietarios en el que otros tienen isos grandísimos. El problema es que la adminsitradora dice que los recibos extraordinarios la ley no especifica si se pagan a partes iguales o por coeficientes y que la ley dice que se pagan según voten los vecinos, como votamos por coeficientes los vecinos siempre votan que se paguen a partes iguales con lo cual mi madre y los otros propietarios de los pequeños apartamentos quedan muy perjudicados y no podemos hacer nada.
A mi me parece que esto es ilegal, por que cuando estos recibos son para arreglos o instalaciones obligatorias de la finca, el hacernos pagar más es menoscabar el coeficiente de participación por que si yo -es un ejemplo- tengo el 25% de la propiedad de algo y me hacen pagar el 50, estoy pagando parte del 75% que es propiedad de otros, hemos consultado a varios administradores y nos dan la razón y en consumo nos la dan también pero la admnistradora dice que ella ha hecho consulta al colegio de administradores y que la ley es así. ¿Qué podemos hacer?
A mi me parece que esto es ilegal, por que cuando estos recibos son para arreglos o instalaciones obligatorias de la finca, el hacernos pagar más es menoscabar el coeficiente de participación por que si yo -es un ejemplo- tengo el 25% de la propiedad de algo y me hacen pagar el 50, estoy pagando parte del 75% que es propiedad de otros, hemos consultado a varios administradores y nos dan la razón y en consumo nos la dan también pero la admnistradora dice que ella ha hecho consulta al colegio de administradores y que la ley es así. ¿Qué podemos hacer?
Respuesta de Pedro Sanchez Martinez
1