¿Plazos para hacerse cargo de la vicepresidencia?

Estimados amigos
  Mi consulta es la siguiente:
         Con fecha 15 de octubre del 2009, se celebro en mi comunidad de vecinos la reunión para elegir a la nueva junta directiva. Por sorteo, resulté vicepresidente de la misma para el año 2010, pero hasta hoy día 23 de Junio de 2010, no he recibido ninguna notificación por parte de los Administradores ( asesoría que administra la comunidad). En esta notificación me solicitan urgentemente que pase por sus oficinas a fin de firmar para un reconocimiento de firmas necesario para efectuar los pagos mensuales propios de la comunidad.
           En fechas posteriores a la reunión que os menciono, pude comprobar algún estado de cuentas sobre pagos de vecinos, y observé errores y datos equivocados que no me dejaban clara la gestión que se estaba llevando a cabo.
  Mi pregunta es, si no deberían haberme notificado en fechas más próximas a la reunión en que fui elegido, y si puedo negarme a lo que me solicitan, ya que solo quedan cuatro meses para que acabe mi cargo. Y si mi firma para efectuar pagos, implica mi conformidad con el estado de cuentas que se esta llevando por parte de los administradores.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1.- De su nombramiento, tendrá noticias, por el Acta de la Junta General.
2.- Si no estaba conforme con el nombramiento, tuvo 30 días, desde que recibió el Acta, para impugnarlo.
3.- Por lo que veo solamente le piden su firma para el cambio en la Entidad Financiera y si accede, podrá tener información de las cuentas, que le puede servir, para averiguar, si ese es su deseo, el cumplimiento o no de los Administradores.
4.- La aprobación de las Cuentas, corresponde a la Junta General de Propietarios y no a uno en particular.
Saludos