Problemas con el gestor de comunidad de vecinos
Hola, buenas tardes,
Soy presidenta de la comunidad de vecinos desde septiembre del año pasado, y en la escalera somos 11 vecinos bien avenidos.
Mi pregunta es que siempre han tenido contratado un gestor conocido en el barrio y hemos tenido una serie de problemas con ellos y me gustaría consejo sobre cómo actuar.
El tema es que presentaron un presupuesto de ejercicio 2012 (acaba ahora en septiembre) de 2500 E a favor más o menos, habíamos hecho obras y había sobrado dinero tal y cómo nos dijo la administradora. Resulta que ahora he preguntado por las cuentas y estamos a -3000 E, ante mi sorpresa solicito una reunión con la gestora y me voy con algunos vecinos, la gestora hace las veces de secretario y tesorería. Al mirar el presupuesto constan algunos descuadres no previstos en el presupuesto y que ella debía saber como factura de arquitecto que faltaba, faltaba pagar una parte de las obras que se hicieron con la derrama, y lo que es mi sorpresa que se pidió una derrama extra para que cubriera unas nuevas obras, que teníamos que hacer, y entre el dinero que nos pidió para hacer las obras y las facturas reales había una diferencia de unos 900 E.
El pasado lunes 23 hubo la reunión y dijo que mirarían que podía hacer, yo además le pedí por mail el presupuesto anterior de las obras, y desde entonces no tengo noticias de ella.
¿Cuáles son nuestros derechos?
¿Podemos denunciar por presentar un presupuesto anual no real?
¿Si ella (la gestora) no da señales de vida, a parte de mandarle un mail más seria, que lo voy a hacer, qué puedo hacer más?
Muchísimas gracias por la respuesta y su tiempo.
Merxe