Lectura del contador del agua
La empresa de aguas de mi ciudad lleva más de 10 años sin hacer lectura real del contador de un piso que compré hace unos 4 años. Este año me han hecho la lectura y nos dicen que es como que hubiésemos llenado una piscina olímpica... El antiguo propietario tenía todos los pagos al día (agua, luz, comunidad,..) y así me lo certifico el administrador. De la finca. ¿Quién debe pagar ese importe? Yo creo que a mi me corresponden 4 años y al anterior propietario el resto, ¿no? Yo no he firmado nada con la empresa de agua, ya que lo lleva el administrador. Y sigue viniendo a nombre de la anterior propietaria. ¿Qué puedo hacer?. En la última junta de propietarios se acordó que yo debía pagar el importe y el administrador me dice que el me certifico que estaba la anterior propietaria del piso al corriente de los pagos ya que pagaba sus recibos ( otra cosa es que no hubiese nunca lectura real ). Estamos hablando de un importe de aproximadamente 2.000 €, lo cual es mucho dinero. Y el administrador dice que la deuda es mía según dice la LPH. ¿Qué puedo hacer? Yo he dicho que estoy dispuesto a pagar lo que me corresponde por estos últimos 4 años, pero el resto no. ¿Puedo negarme a pagar? Y ¿Me interesaría ir a juicio si no hay solución diplomática? ¿Me pueden cortar el agua?