Recuperación de la documentación de la comunidad

Hola, formo, desde hace 2 años y medio, parte de una comunidad que si bien nunca ha funcionado del todo bien, algo hacia.

El problema nos ha surgido cuando el presidente de la comunidad ha empezado a pasar problemas en su ámbito laboral y personal hasta el punto de que le embargaron la empresa.

Después de estar un año y medio detrás de él, ya que no cogía el teléfono, no estaba en su propiedad y no podíamos localizarlo de ninguna manera, nos ha comunicado que no tiene ninguna documentación de la comunidad.

Dice que cuando le embargaron la empresa se quedo dicha documentación allí y desapareció.

Ahora bien, supongo que tenemos que solicitar de nuevo toda la documentación. ¿Qué documentos necesitamos obtener? ¿donde los debemos ir a buscar? Y ¿Qué documentación me van a pedir para obtenerla?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que tienen que hacer es poner una denuncia por lo que ha ocurrido (siempre y cuando quieran meter al presidente en un problema).

Con relación a la documentación que necesitan, son las siguientes.

Escritura de propiedad horizontal, al registro, libro de actas diligenciado en el registro, y decirles allí como quieren que proceda. Y luego ir a hacienda a pedir una copia del nif, que supongo que sabrán cual es por tener una cuenta abierta a nombre de la comunidad.

Y claro está todo esto hacerlo el presidente con un acta que diga que es el presidente y sino un representante con autorización del presidente.

perdón, ¿Sin libro de actas, como hacemos el cambio de presidente?¿serviría un papel con la firma de los tres propietarios restantes?

En caso de extravío como es su caso, van al registro de la propiedad y lo comunican así mismo le dice que es el presidente y muestra su dni. Aun así lo mejor es que lo consulte con el registrador al que acuda porque cada uno tiene sus particularidades, pero de todos modos se mostrarán muy profesionales y le explicarán lo que necesitan y lo que tengan que aportar.

Me pasaré por el registro, muchas gracias, me siento más tranquilo al poder contar con gente como usted para solucionarnos problemas que se se nos hacen muy grandes. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas