Toma de Tierra

Tengo toma de tierra individual en la bajante de mi piso hasta la pica de tierra con 2'5mm. Y me han comentado barios vecinos que porque no ponemos una bajante de tierra de mayor sección para los 4 pisos. ¿Se puede hacer? Y en caso de hacerlo en caso de deribacion en una vivienda no afectaría al resto de las viviendas,¿de qué sección pongo el cable de ser posible?. Un saludo y gracias.
                                                                                      Jose

1 Respuesta

Respuesta
En los edificios se tiene una toma de tierra común hasta el cuadro de contadores, a partir de hay las acometidas suben a cada vivienda con su correspondiente sección que lo normal sea de la misma de la acometida, como ves al final todas están unidas en un tronco común, antiguamente se hacia lo que comentas, pero según el reglamento esto quedo invalidado, si por vuestra decisión deseáis hacerlo se debería de usar la sección de 35mm2 de cobre señalizado con la categoría de libre de halógenos, pero se debe de medir esta tierra con aparatos adecuados por lo que es recomendable ponerse en manos de un instalador autorizado.