Consecuencias de estar sin ICP

Hola. Hace un año hicieron una reforma en mi piso. Se cambió toda la instalación eléctrica y ahora mismo mi cuadro no tiene ICP instalado (y llevo bastante tiempo así). Tengo dada la luz de alta (3,45 kw de término fijo de potencia, pone en mis facturas).
Me gustaría saber si esta situación me beneficia o me perjudica (tanto a corto como a largo plazo) y qué es lo que debería hacer. ¿Me puede caer algún tipo de multa? ¿Me estoy beneficiando de precios más bajos? ¿Qué consecuencias puede haber (económicas, de seguridad de pasarme de la tarifa contratada, etc)?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando hiciste la reforma, debiste avisar a la compañía eléctrica, para que te precinten el ICP.
Quien te hizo la reforma, si era eelctricista debió haber instalado el ICP. Es lo que ocurre, cuando alguien que no es del oficio hace trabajos de los que solo tiene ideas.
La compañía eléctrica muy bien te puede multar o demandar judicialmente y penalemente, por estar usado una Potencia superior a la contratada. Por lo general lo que hacen es calcular el consumo de todo un año, a máxima potencia, y máxima tarifa, y te cobran la diferencia por lo que has pago.
Es que la empresa que contraté, quebró, entro´en concurso de acreedores... un follón, vamos.
Entonces, ¿qué e es lo que debo hacer ahora? ¿Me van a meter una multa segura?
Casi seguro, habla con la compañía eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas