Acceso finca edificable
Estoy en posesión de una finca que en principio es edificable para dos viviendas unifamiliares. Nosotros queríamos construir nuestra vivienda habitual en ella pero surge el problema de que no tiene acceso directo a la carretera ni al pueblo, para llegar a ella hay que pasar por una serie de fincas con las que linda.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo derecho alguno a que me cedan acceso a ella por el resto de las fincas aunque tenga que pagar indemnización?
La referencia de la parcela es Provincia Asturias (33) Municipio Laviana (32), Polígono 23, Parcela 547.
A raíz de este problema también me surge otra pregunta y es la siguiente:
El pueblo en el que esta ubicada la finca tiene un acceso muy estrecho, supongo que en su día era para carros, pero ahora para coches se queda corto. ¿Tendría el ayuntamiento que ensancharlo legalmente?
Muchísimas gracia ya de mano.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo derecho alguno a que me cedan acceso a ella por el resto de las fincas aunque tenga que pagar indemnización?
La referencia de la parcela es Provincia Asturias (33) Municipio Laviana (32), Polígono 23, Parcela 547.
A raíz de este problema también me surge otra pregunta y es la siguiente:
El pueblo en el que esta ubicada la finca tiene un acceso muy estrecho, supongo que en su día era para carros, pero ahora para coches se queda corto. ¿Tendría el ayuntamiento que ensancharlo legalmente?
Muchísimas gracia ya de mano.
2 Respuestas
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1
Respuesta de kaimann
1