Apertura de catas en un edificio antiguo

Hola!

Vivo en un edificio de 5 plantas con más de 100 años de antigüedad y estructura de madera. Recientemente han pasado a hacernos la Inspección Técnica y han visto grietas en los bajos y los primeros, Como a simple vista no se puede determinar si las grietas son por problemas en la estructura tanto el arquitecto de la Inspección Técnica como el Ayuntamiento, nos obliga a la "apertura de catas" para comprobar la estructura.

Estas son mis preguntas:

- ¿A qué profesional debemos recurrir? Tenemos que buscar presupuestos y no sabemos ni por donde empezar... ¿Gabinetes de arquitectura? ¿Aparejadores? ¿Albañiles?

- ¿Cuanto puede costar esto aproximadamente? Necesitamos encontrar un buen precio porque somos una comunidad con pocos recursos y seguro que tras la apertura de catas nos viene una obra de envergadura...

Y una pregunta más difícil de contestar apelando a vuestra experiencia: si resulta que la estructura está dañada, ¿qué nos espera después? Reparación? Refuerzo? Derribo?

Muchas gracias!!!

Por cierto, estamos en Sestao (Vizcaya). Por si hay algún experto de la zona...

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a tus preguntas habría que ver la obra. Os aconsejo contactar con un aparejador.