Que pare el motor poco a poco y no de golpe

Hola tengo un motor trifásico trabajando en monofásico con un condensador, bien la cosa es que cuando para pega un bote que me esta jodiendo la instalación de agua, lo que necesito es saber como puedo hacer para que cuando el motor pare no lo haga de golpe, si no que lo haga poco a poco... ¿algún diodo o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
1
http://www.electan.com/catalog/regulador-luz-4000w-cebek-p-2370.html
Entrá en esta página,, te ofrecen variadores de velocidad para motores monofásicos .. si le bajas la tensión tarda más en arrancar y al cortar la energía el golpe de ariete es menor dado que las RPM son menores,, pero el golpe de ariete depende de la presión de trabajo,, ¿qué presión de trabajo tenés? o que altura elevás el agua... ¿tienes una válvula
de retención a la salida de la bomba? '
Escribime con más detalles sobre el tema.
Hola! Pues mira la bomba tiene 1,5 cv de potencia, elevo el agua a unos 30 metros... decirte que el arranque lo hace bien... vanos que no hace un movimiento tan brusco, pero cuando para parece que va salir todo por los aires ( no tan esagerado ) si que tiene una válvula de retención justo después de la salida de la bomba
Mirare esa página que me comentas: yo lo que había pensado era en algo que no le cortara la corriente así de golpe, si no que fuera paulatinamente...
Un saludo y gracias
El problema es la altura que elevas el agua, si compras un conversor de frecuencia trifásico dado que tu motor es originalmente trifásico podes instalar o mejor dicho una rampa de aceleraci{on y una de desaceleración,,, hay en venta conversores de frecuencia que toman energía monofásica y la hacen trifásica,, con la rampa que tu programes, pero el motor debe estar conectado como trifásico.
Muchas gracias por las respuestas, me estas aclarando muchísimas cosas, una ultima cosa, me puedes especificar mejor el aparato este ultimo que comentas por favor, me seria de gran ayuda a la hora de ir a comprarlo.
Un saludo
http://www.electricidadlynch.com.ar/variadorvelocidadschneider.htm
Entra en este sitio y vas a ver lo que te digo,. Entrando con corriente monofásica, sale corriente trifásica donde podes variar tanto la rampa de aceleración como de desaceleración.. en Paraguay el costo de un equipo así marca WEG es de 400 dolares aproximadamente.
Por cierto podes entrar en www. weg .com.br

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas