Intercambiador de calor de placas

Estoy habilitando un tanque desaerador para un equipo evaporador caebocooler, pero el intercambiador de placas que tenemos no cabe en el tanque, por lo que tiene que ser reducido. ¿Afectaría bastante en el rendimiento del desaerador? ¿No tienes algún sitio donde pueda ver el modelo matemático del intercambiador de placas?
Ojala puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Indudablemente, la reducción del tamaño, y en consecuencia la superficie de intercambio, afecta directamente a la eficiencia de cualquier proceso térmico, el grado en el el proceso pueda verse afectado requiere el rediseño del todo el sistema.
No hay ningún modelo matemático de uso general para el diseño de intercambiadores de placas, cada fabricante tiene el suyo, adecuado a las características de las plscas que fabrica, para poder analizar las diferencias en el funcionamiento cuando modificas un equipo debes recurrir al fabricante del mismo para que revise el cálculo original.
Pero que pasa si no tengo información del fabricante, es decir, no tengo datos de placa, lo que pasa es que buscamos adaptar este intercambiador al tanque que tenemos
Si no tienes información del fabricante ni conoces las caracteríscas concretas de intercambiador, puedes hacer una evaluación aproximada, calcula que para velocidades normales en plaza, del orden 1,2 a 1,5 m/s, la capacidad de intercambio puede ser del orden de 2000 a 4000 kacal/m2 º C.
Otra posibilidad es hacer pruebas y ver que capacidad térmica obtienes, no se puede hacer de otra manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas