3dmax

Hola:
TEngo un problema con el 3dmax R3. Te explico:
Dibujo los sólidos en autocad, lo exporto al 3dmax, les asigno materiales, hasta aquí todo perfecto, pero cuando renderizo me ocurre una cosa muy rara. Por ejemplo: si es un cubo la cara de detrás me sale delante, las cara que se supone que no se tendrían que ver se visualizan, y cuando hago un montaje de varias piezas me ocurre lo mismo, se me superponen las piezas que deberían de estar detrás con las de delante.. ¿Por qué me ocurre esto?
Un saludo
adcomo

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por le retraso en la constación. El problema que comentas es bastante común en objetos exportados al max, te recomiendo en un futuro que los objetos que expoortes lo hagas con la extenxión *. Igs, según mi opinión es la extensión más fiable dentro de lo que posible.
El problema que te ocurre es debido a que las "normales" de las caras de los objetos no están alienadas, por eso al renderizar salen cosas raras, para solucionarlo tienes seleccionar todo el objeto que quieras alinear, luego ir al PANNEL COMMAND, que está ubicado normalmente a tu derecha en el monitor, pinchas encima del icono que es un codo de tu tubo, pinchas encima de MODIFICAR y se abrirá una persinana de dialogo, pinchas encima de MORE, te saldrá una lista bastante grande, busca la palabra NORMAL y haz doble click, vuelves al PANNEL COMMAND, dentro del incono del codo de tubo y pulsas PARAMETERS, y dentro de la persiana de comandos pincha encima de UNIFI NORMALS. Con estos ya bastaría para haber solucionado el problema, si ves que no esta solucionado, selecciona el objeto y dentro de PARAMETERS pincha encima de FLIP NORMALS.
Espero que me contestes para decirme si lo has solucionado, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas