En la página 494-495 nos dan la fórmula para la curvatura de una función y = f(x)
$$K(x) =\frac{f''(x)}{\sqrt{\left[1+(f'(x))^2\right]^3}}$$
Y en la página 501 te da la fórmula para calcular el centro del círculo osculador o circunferencia osculatriz que sería más exacto. Y en esa misma página hay un ejemplo, vamos a usarlo.
La función y = e^(-x^2) en el punto (0,1)
$$\begin{align}&f'(x) = -2xe^{-x^2}\\ &\\ &f''(x) = -2e^{-x^2}+4x^2e^{-x^2}=e^{-x^2}(4x^2-2)\\ &\\ &K(x) =\frac{f''(x)}{\sqrt{\left[1+(f'(x))^2\right]^3}}=\\ &\\ &\\ &\frac{e^{-x^2}(4x^2-2)}{\sqrt{(1+4x^2e^{-x^2})^3}}\\ &\\ &\\ &K(0) =\frac{-2}{1}=-2\\ &\\ &\\ &\text{Y el centro será}\\ &\left(x(0)- \frac{y'(0)}{K(0)||f'(0)||},y(0)+\frac{x'(0)}{K(0)||f'(0)||} \right)=\\ &\\ &donde \quad x(t)=t\;;\quad y(t)=e^{-t^2}\;;\quad f'(t)=(1,-2te^{-t^2})\\ &\\ &x(0)=0\;;\quad y(0)=1\;\quad ||f'(0)||=\sqrt{1^2+0^2}=1\\ &\\ &\\ &=\left(0-\frac{0}{-2·1},1+\frac{1}{-2·1} \right)=\left(0,\frac 12\right)\\ &\\ &\text{y el radio es el inverso de la curvatura}\\ &R=\frac 1{|-2|}=\frac 12\\ &\\ &\text{Luego la circunferencia osculatriz es}\\ &\\ &(x-x_c)^2+(y-y_c)^2 = R^2\\ &\\ &x^2+\left(y-\frac 12\right)^2= \frac 14\end{align}$$
Está bien y es perfecta para que veas lo que es la circunferencia osculatriz como la circunferencia que mejor se adapta la curva en un punto.
Es una circunferencia que debe pasar por el punto (0,1) y tener las mismas derivadas primera y segunda que la curva.
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Hoy no hice mucho trabajo, estoy saturado con estos problemas que siempre me gustaron poco y no solo estoy recibiendo los tuyos sino otros.