Gastos del ejercicio anterior
¿El año pasado mi empresa dio un beneficio de 200?. ¿Este año he descubierto que existe una partida en la cuenta 480 gastos anticipados de un seguro de unos 3000? Que en el ejercicio anterior por error no fue llevado a gastos. Si se hubiera realizado correctamente la contabilidad, ¿mi empresa hubiera dado una pérdida de 2800?, que se convertiría en una Base imponible negativa a compensar en los siguientes ejercicios, pensando que voy a tener beneficios hubiera activado el crédito fiscal, situándome en Navarra y siendo el tipo impositivo del 20%, ¿la cuenta 4745 arrojaría un saldo de 560?..
¿Para subsanar el error anterior que asientos debo realizar? Creo que debería imputar los gastos al patrimonio neto... A una cuenta de reservas, la 113... No entiendo mucho de impuesto sobre sociedades... ¿esto tendría efecto impositivo? ¿Cuáles son los asientos?
¿Para subsanar el error anterior que asientos debo realizar? Creo que debería imputar los gastos al patrimonio neto... A una cuenta de reservas, la 113... No entiendo mucho de impuesto sobre sociedades... ¿esto tendría efecto impositivo? ¿Cuáles son los asientos?
1 respuesta
Respuesta de txavicoimbra
1