Hacer hipoteca en pareja cuando ya estoy hipotecada
Yo tengo hipoteca desde hace 2 años y deduzco como vivienda habitual, pero ahora mi pareja vive conmigo y estamos pensando en comprar una casa de forma conjunta además de casarnos en bienes gananciales. El problema es el siguiente, debiendo yo todavía 110000 euros, sería posible que me diesen otra hipoteca con él, ¿para una vivienda de 300000 euros? Podríamos disponer de entre 30000 y 60000 euros de ahorro y nuestros sueldos suman 5000 euros mensuales en 14 pagas con pagas extras a mayores por productividad e incentivos.
Nuestra idea inicial era que él pidiese la hipoteca aunque estuviese la vivienda a nombre de los 2 (y posteriormente casarnos), pero si nos casamos únicamente podemos deducir por vivienda habitual, con lo cual me interesa estar también en la hipoteca al 50%
Por otro lado, ¿sería posible aunar la hipoteca que actualmente tengo con la nueva y crear una única hipoteca para las dos viviendas?
¿Qué sería lo más conveniente en mi situación?
Nuestra idea inicial era que él pidiese la hipoteca aunque estuviese la vivienda a nombre de los 2 (y posteriormente casarnos), pero si nos casamos únicamente podemos deducir por vivienda habitual, con lo cual me interesa estar también en la hipoteca al 50%
Por otro lado, ¿sería posible aunar la hipoteca que actualmente tengo con la nueva y crear una única hipoteca para las dos viviendas?
¿Qué sería lo más conveniente en mi situación?
1 Respuesta
Respuesta de xxberto
1