Sobre cancelación de hipoteca

Hola mire voy ha firmar una hipoteca a 15 años y en principio no me cobraban ni comisión de apertura ni de cancelación ahora nos dice el tío que nos tiene que cobrar el 0.25% de apertura una hipoteca de 60000E y el 1 % de cancelación primero ¿eso se puede hacer? Segundo un ejemplo yo voy pagando al año 5000E para ir amortizando de eso no tengo que pagar 1% solo es si lo quito antes de los 15 años que dura el préstamo no o cada vez que amortizo tengo que abonar ese 1% gracias no se si me explicado bien gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tienes oferta del banco firmada o por escrito?, si la tienes por escrito no te pueden cobrar otra cosa que lo ofertado, si no tienes algo que pueda demostrar esa oferta lo vas a tener difícil para que este señor cumpla su palabra. Puedes denunciarlo al servicio de atención al cliente de ése banco a ver si te hacen caso pero lo vas a tener difícil.
Las amortizaciones anticipadas parciales tienen comisión dependiendo de la entidad y también del momento de la firma, hay ofertas de bancos que no te cobran nunca comisión de cancelación hagas lo que hagas y hay otros que te cobran siempre. Leéte bien el contrato que firmaste, si no es hipotecario la comisión que te pueden cobrar llega hasta el 5% de lo cancelado anticipadamente, sobre el nominal cancelado, si cancelas 5.000 euros de capital, pues sobre los 5.000, si lo cancelas todo por el nominal que cancelas. Si fuera hipotecario el máximo es el 1%.
Espero que te lo haya explicado bien, si no, vuelve a escribirme. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas